miércoles, 12 de abril de 2017

La Policía destapa el vínculo de 51 ONG belgas con el islamismo radical


Islam, ISIS, Daesh, ONG, Belgica, Bruselas, Policia, Odio,La Policía belga ha destapado la posible conexión de 51 organizaciones sin ánimo de lucro con causas terroristas. La mayoría de ellas operan en el barrio de Molenbeek, nido de islamistas radicales en la capital belga.

El ministro del Interior del país, Jan Jambon, ha prometido ‘’limpiar’’ el barrio, conocido por ser un refugio para los yihadistas. Las palabras del ministro llegan después de que las autoridades hayan descubierto que entre los vecinos de Molenbeek había varios terroristas que participaron en los ataques de París y Bruselas. 

El informe ha revelado algunas medidas llevadas a cabo en la lucha contra el terrorismo. Tal y como explica el diario Breitbart, agentes han registrado puerta por puerta más de 8.600 casas y han investigado a más de 22,600 residentes, todo ello en el último año.


El plan diseñado por el Gobierno, que comenzó en 2016 y reforzó con 300 agentes adicionales y 39 millones de euros, ya ha dado sus frutos. La Policía ya ha fichado a 72 sospechosos de terrorismo, 26 de los cuales residen en Siria e Irak y otros 46 que permanecen en Bélgica.

Alrededor de 20 de los supuestos yihadistas fichados que siguen residiendo en Bruselas están relacionados con los que han viajado a Oriente Medio. Sin embargo, el documento ha subrayado que sólo cinco están siendo sometidos a un programa de desradicalización.


Sólo en Molenbeek, hay un total de 6.168 personas que están siendo monitorizadas por las autoridades. La Policía también ha estado investigando a más de 1.600 ONG que operan en el distrito. De todas ellas, al menos 51 tendrían lazos con el islamismo radical y otras 102 con el crimen.