miércoles, 12 de julio de 2017

Un africano independentista catalán, nuevo alcalde en Mallorca



Africano, indedendentista, catalán, mallorca, odio, progre, negro, inmigraciónEl africano nacionalista Guillem Balboa (MÉS) ha asumido la alcaldía de Alaró, en cumplimiento del acuerdo de gobierno firmado con el PSIB-PSOE, que releva del cargo, tras dos años, a la socialista Aina Munar.

Balboa, nacido en la isla de Bioko, en Guinea Ecuatorial, desempeñaba hasta ahora el cargo de concejal de Urbanismo, Promoción Económica y Ferias del consistorio de Alaró.

La asunción de Balboa como alcalde de un pueblo ubicado en la parte occidental de Mallorca y de poco más de 5.200 habitantes, ha llamado la atención por su origen africano, su color negro y su tendencia política enacionalista.


Al tomar posesión como primer alcalde, Balboa, hermano de la cantante Concha Buika, ha iniciado su discurso aludiendo a la canción Son Coletes del cantante guineano crecido en Mallorca, Guillem d’Efak.

Para el nuevo alcalde de Alaró su experiencia en la política, ya que viene del mundo de la comunicación, ha partido de “un pequeño grupo de gente pequeña haciendo cosas pequeñas”.

Ha apuntado que el trabajo en la política se debe basar en ser capaz de “mantener la ingenuidad, de no ceder a la tentación del cinismo (…) “va de honestidad, de vocación de servicio y de cómo conseguir la alquimia que nos permita mezclar todos estos elementos con la dosis suficiente de pragmatismo para hacerlo digerible”.

En la parte final de su discurso, ha recordado una anécdota de hace más de 30 años con su abuela, a la que pedía consejo. “Y recuerdo a mi abuela mirándome con ojos de condescendencia y lástima diciéndome: ‘Confía y procura’. Es decir, el resumen de toda una vida de aquella mujer de afrontar circunstancias adversas, de caer y levantarse una y otra vez y de encontrarse mil y una dificultades era ‘confía y procura'”.


“Para mí, ¡toda una lección!. Especialmente en momentos como el actual en que la arrogancia del pesimismo y del discurso de la decepción pretende tenernos mudos, enjaulados y amedrentados. Confianza y persistencia”, ha animado Balboa al concluir su alocución como alcalde de Alaró.